Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Olimpo’.
Estas personas a quienes la Fiscalía imputó, según su responsabilidad, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego; cargos que ninguno de ellos aceptó.
De acuerdo a la investigación, al parecer, entre 2019 y 2021 esta organización delincuencial comercializó cocaína en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), La Unión, (Valle) y Medellín (Antioquia).
Según señaló la Fiscalía, las dos mujeres fingían pertenecer a una comunidad religiosa, inclusive, vistiendo prendas que comúnmente utilizan practicantes de algunos cultos y bajo los mismos ocultaban las sustancias ilegales.
De esta manera, ellas presuntamente actuando como correos humanos habrían pasado desapercibidas frente a las autoridades para llevar las sustancias a diferentes destinos de los tres departamentos.
Te puede interesar: En Zarzal un hombre transportaba dos fusiles y proveedores para AK-47
Entre tanto, el ente acusador indicó que los dos hombres se habrían encargado del suministro y de la comercialización del estupefaciente.
Las capturados se realizaron en tres diligencias de allanamiento y registro en los municipios de La Unión (Valle) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda) el pasado 3 de febrero 2021, en el que servidores del CTI, con el apoyo de integrantes del Batallón San Mateo detuvieron a los hoy imputados e incautaron 14 kilos de cocaína y un arma de fuego.
Deja tu comentario