En reunión virtual sostenida con los 42 alcaldes del departamento del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán, indicó que para este fin de semana serán los mandatarios quienes, de acuerdo con la situación que presenta cada localidad, decidan individualmente o por subregiones las medidas como toque de queda, entre las acciones que se realizan para contener la propagación del Coronavirus.
En este encuentro virtual la Secretaría de Salud del Valle, expuso los indicadores del avance del COVID-19 en el departamento.
«Siempre los he respaldado tomando las medidas, pero en este caso, cada alcalde va a tener que asumir las medidas y tomarlas con los datos que tienen del comportamiento del virus en su municipio», expresó la gobernadora.
La decisión fue bien recibida por los mandatarios locales, que agradecieron el respaldo desde la Gobernación del Valle y pidieron al Gobierno nacional permitir la aplicación de las medidas de acuerdo con su realidad.
Te puede interesar: Piden compromiso de las Eps para el manejo de pacientes con COVID-19
«Yo creo que cada municipio tiene una dinámica diferente de comportamiento del virus, por eso lo importante es que cuando nosotros tomemos las decisiones, el Gobierno nacional no nos las cambie con una resolución o decreto», señaló Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.
En ese mismo sentido, se pronunció el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, quien aseguró que «sin duda las cifras que se han presentado de Palmira son preocupantes y en ese sentido nosotros entendemos la necesidad de continuar desde el municipio con estas medidas».
Deja tu comentario