La malla vial terciaria del departamento tendrá una inversión de más de $11.000 millones por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), en los corredores priorizados por la Gobernación del Valle que conectan zonas productivas y turísticas del departamento.
La gestión que lideró la gobernadora del Valle ante el Gobierno nacional permitirá atender necesidades del mejoramiento de vías rurales en 21 municipios, que habían hecho esa solicitud a la mandataria.
Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, resaltó y agradeció a Invías «por haber priorizado inversiones en nuestro departamento a través del programa ‘Colombia Rural’, que busca mejorar la conectividad de todos los territorios en el país, y en el Valle del Cauca son 21 municipios, los cuales han sido beneficiados con una inversión que supera los $11.820 millones».
De los corredores productivos y turísticos a intervenir en sus vías terciarias, 11 están ubicados en la zona norte; cinco en la zona centro y seis en la zona sur del departamento.
Te puede interesar: El Valle del Cauca a punto de superar el 100% de ocupación de UCI
El secretario precisó que, por zonas, los beneficiados son:
Zona norte: El Cairo, Anserma, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo, La Unión, La Victoria, Bolívar y Obando
Zona centro: Sevilla, Buga, Calima, Restrepo y Guacarí
Zona sur: Vijes, La Cumbre, El Cerrito, Yumbo, Palmira y Candelaria.
Deja tu comentario