El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que a partir del martes 12 de enero solo podrán movilizarse por la vía Calarcá-Cajamarca los vehículos de carga, buses intermunicipales y de organismos de socorro.
Los automóviles particulares no podrán circular por el corredor vial hasta nueva orden.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte informó que tras la flexibilización de horarios y uso de la vía Calarcá-Cajamarca, se movilizaron más de 165.000 vehículos.
«El balance de las medidas que implementamos durante la temporada de Navidad y fin de año es positivo, no tuvimos ningún accidente o emergencia en el sector crítico del kilómetro 39 gracias a nuestros sistemas de monitoreo y a la labor del equipo de ingenieros del Invías».
Por su parte, el director general de Invías, Juan esteban Gil Chavarría, informó que el martes 12 y miércoles 13 de enero el corredor vial podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
Mientras tanto, el jueves 14 de enero no se permitirá el paso de ningún tipo de transporte por el Alto de La Línea por maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía este totalmente despejada.
Y desde el viernes 15 de enero y en adelante y mientras se adelantan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
«Estamos estabilizando el talud del kilómetro 39 a través de terrazas que se construyen excavando y descargando el material suelto de la montaña», señalaron.
«Avanzamos con condiciones de seguridad en la estabilización del talud en la segunda terraza y esperamos terminarla este 13 de enero. El jueves 14 de enero iniciaremos la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen importante del material desprendido del talud. Serán maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía este totalmente despejada».
Te puede interesar:
• Medidas para tránsito en año nuevo por Calarcá-Cajamarca y Mariquita-Alto de Letras
• Nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo fue habilitado
La ruta alterna para movilizarse al Eje Cafetero y el interior del país continuará por el Alto de Letras, que cuenta con servicios de ambulancia, grúa y carro taller, además de control de tráfico por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y de personal del Instituto.
En caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá- Cajamarca, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores la Entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el 49+800.
Finalmente indicaron que estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del Invías.
Deja tu comentario