El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina sube aproximadamente 100 pesos, ubicándose en 8.018 pesos como precio promedio en las 13 principales ciudades del país, debido al incremento en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia.
Según lo explicado por el gobierno, durante lo corrido de diciembre en el mercado de la costa del golfo de Estados Unidos, se observó para el indicador de gasolina un incremento promedio del 10% frente a noviembre y un aumento del 9% respecto a octubre.
Así mismo, dieron a conocer que el precio del diésel bajará 6 pesos en las 13 principales ciudades de Colombia, y quedará en promedio, en 8.024 pesos por galón en diciembre. Sin embargo, en Cúcuta el precio del combustible disminuirá 78 pesos por galón.
Por otra parte, la cartera minero energética indicó que para atender la emergencia causada por el paso del huracán Iota, el precio promedio de la gasolina en Providencia bajará 4.050 pesos y el diésel disminuye 3.850 pesos, así las cosas, los precios promedio en la isla se situarán en $ 5.940 por galón de gasolina y en 5.960 pesos el galón de diésel.
Como medida adicional, el Gobierno otorgó un beneficio al diésel marino del 50% sobre el valor del líquido, para el área de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de garantizar el transporte de bienes y servicios esenciales, la movilización de maquinaria, insumos, generación de energía eléctrica, entre otras actividades relacionadas con la reactivación económica.
Te puede interesar: INVÍAS cierra de manera indefinida la vía Medellín – Bogotá: Paso provisional con horarios
«Esta medida aplica para actividades de pesca, acuicultura y cabotaje de hasta 300 toneladas de registro neto que se desarrollen exclusivamente en el Pacífico colombiano, y sobre un volumen máximo en el departamento de 72.500 galones, con una vigencia hasta el 31 de enero de 2021», explicó el Ministerio de Minas y Energía.
Durante este 2020, el precio de la gasolina disminuyó alrededor de 1.250 pesos por galón, frente a 2019 cuando aumentó 136 pesos por galón; mientras que el precio del diésel bajó 847 pesos por galón.
Deja tu comentario