Aproximadamente son 2000 motocicletas, 300 carros y 1000 bicicletas que fueron abandonados por sus dueños.
Con corte al presente mes, en los patios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas reposan aproximadamente 2000 motocicletas, 300 carros y 1000 bicicletas que fueron abandonados por sus dueños, quienes jamás regresaron a la entidad para ponerse a paz y salvo por conceptos de las multas contraídas.
«En ese orden de ideas, vamos a proceder a la notificación a cada uno de los dueños de los automotores para se acerquen a la entidad para ponerse al día; de lo contrario, se avanzará con la declaración administrativa de abandono que consiste en remitir la solicitud al organismo donde se encuentra matriculado el automotor para que el carro o la moto salgan oficialmente al comercio o se destruya como lo ordena la ley», explicó la titular municipal de Tránsito, Ángela Jazmín Hidalgo.
La funcionaria informó que así mismo, se registra dificultad con aquellos carros inmovilizados por orden judicial, en donde nunca se reclamaron los vehículos o las motos. En estos casos, también se oficializa a los juzgados para que se proceda a retirarlos con el fin de descongestionar los patios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad.
Te puede interesar: Falleció Carlos Vives, dirigente político de Dosquebradas
Lo mismo ocurre con los automotores inmovilizados por la Fiscalía General de la Nación; en este caso se solicitará que se informe si las conductas punibles que se derivaron del hecho de tránsito se encuentran prescritas o si cabe algún otro procedimiento para la liberación del vehículo, según lo establecido en la Ley 1730 respecto al abandono de automotor.
El Instituto de Movilidad recordó que en los patios de Tránsito Dosquebradas se encuentran carros, motos y bicicletas parqueadas desde los años 1.995 y 1.998, que se han deteriorado por el paso del tiempo.
Deja tu comentario