Los dos sujetos fueron capturados a la altura del peaje de La Uribe en el Valle del Cauca.
Diego Rengifo Ortiz y Kevin Andrés Molina Chaucanes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su presunta responsabilidad en el tráfico de cerca de una tonelada de marihuana.
El Juzgado Segundo Penal de esta ciudad acogió la petición del fiscal seccional que les imputó a los dos capturados los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado; tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en la modalidad de transportar; y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, y simulaciones de investidura. Los dos imputados no aceptaron lo cargos.
Su captura se logró en el peaje de La Uribe de Bugalagrande, en la vía que conduce al municipio de Sevilla, norte del Valle, por parte de una patrulla de la Policía de Carreteras, cuando varios hombres, presuntamente, transportaban una tonelada de marihuana en dos camionetas y vestían uniformes de uso privativo del Ejército Nacional.
Luego de evadir los controles policiales y hacer caso omiso a las señales de pare, los dos vehículos, que eran escoltados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y también vestían uniformes militares, fueron detenidos. En uno de los vehículos fueron halladas 21 cajas en cuyo interior se encontró varios paquetes con una sustancia vegetal que, luego de los análisis con reactivos, dio positivo para marihuana.
En el segundo vehículo, otra camioneta de la cual el conductor huyó, se encontraron 20 cajas que contenían paquetes con marihuana, para un total de 1.845 paquetes, con un peso neto de mil kilos del estupefaciente y un rifle traumático con dos proveedores.
Te puede interesar: Judicializadas dos presuntas integrantes de la banda ‘Los Pava’ en el norte del Valle
Durante los operativos, se incautaron también una motocicleta, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y varios cartuchos.
El Juez Segundo Penal, además de asegurar a Diego Rengifo Ortiz y Kevin Andrés Molina Chaucanes, dispuso el comiso y suspensión del poder dispositivo de los tres vehículos.
Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Buga, la droga y el arma quedaron a disposición de la autoridad competente.
Deja tu comentario