La deuda de las EPS con los 16 hospitales de la red pública de Risaralda asciende a 200 mil millones de pesos.
En las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda, el turno de Control Político le correspondió al Secretario de Salud de Risaralda Javier Darío Marulanda, quien presentó un balance de la situación financiera de la red hospitalaria de Risaralda.
Las ESE de primer nivel que no presentan equilibrio presupuestal son los hospitales de Cristo Rey de Balboa, Santa Ana de Guatica, Nazareth de Quinchía y San Vicente de Paul de Santa Rosa, dijo el funcionario.
El titular de la cartera de salud agregó que las ESE de segundo nivel presentan equilibrio presupuestal, a excepción de la Ese Hospital San Padre y San Pablo de la Virginia que en el año 2019 no alcanzó el equilibrio.
Te puede interesar: Nacen dos avestruces en el Bioparque Ukumarí
Para el tercer nivel la Ese Hospital San Jorge su indicador fue en año 2018 de (0,83), en el año 2019 (0.87) no cumpliendo así con los indicadores esperados.
El Secretario de Salud reveló además que «la cartera de todo el departamento de la red pública que le deben las EPS a los 16 hospitales, por todos los regímenes como el contributivo, el subsidiado y otros, alcanza a la fecha la cifra de $199.000 millones de pesos».
Deja tu comentario