Después de más de 127 horas, la Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo que será la hoja de ruta para los próximo años.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán agradeció a los diputados, el estudio de los 137 artículos que conforman el Plan de Desarrollo.
«Fueron días en la Asamblea hasta la medianoche, todos trabajando, eso hace que se muestre el compromiso y la unión con los que vamos a trabajar el gobierno departamental y mi junta directiva, como siempre le he dicho a la Asamblea», aseguró.
La mandataria de los vallecaucanos explicó que el Plan de Desarrollo está valorado en $8.3 billones y se enfocará en cinco ejes principales: Emprendimiento, seguridad, turismo, medio ambiente y deporte, recreación y cultura.
Te puede interesar: Desde este lunes, 1 de junio inicia la apertura gradual de algunos centros comerciales
«Es un presupuesto que nos hace aplazar algunas metas, pero que seguimos con esos sueños por los que tenemos que trabajar muy duro», indicó.
La Gobernadora recalcó que, durante los próximos tres años, y a través del Plan de Desarrollo, se encaminará al departamento hacia la reactivación económica para superar los efectos de la pandemia del Coronavirus.
Según Roldán, la proyección es generar 181.336 empleos directos durante sus cuatro años de gestión.
«Hoy, que vemos lo que ha afectado esta pandemia al turismo, la cantidad de empresarios golpeados, reiteró que esos son cinco pilares de nuestra gestión», expresó la mandataria.
Agregó que el Plan de Desarrollo se ejecutará con recursos departamentales, pero también se buscarán recursos del orden nacional e internacional para recuperar al Valle del Cauca.
Deja tu comentario