El mandatario anunció nuevas medidas y ha decidido extender el aislamiento hasta el 31 de mayo.
A pocos días de terminar la cuarentena, el presidente de los colombianos anunció una nueva extensión de la cuarentena por una semana más. De igual forma, informó que la emergencia sanitaria se extendería hasta el 1 de septiembre.
De acuerdo a lo expresado por Duque en su alocución, el 1 de junio iniciaría el aislamiento inteligente, es decir, que el comercio tendría una apertura gradual con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, distanciamiento social, responsabilidad, entre otras.
Te puede interesar: 640 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 21 muertos más en Colombia
Establecimientos como peluquerías y centros comerciales volverán a abrir con un máximo limitado de personas.
Respecto a la retoma de las clases presenciales, el primer mandatario señaló que colegios, universidades y la educación preescolar básica y media seguirán con el estudio desde casa durante los meses de junio y julio. La presencialidad para las clases en universidades se empezaría a recuperar en el mes de agosto, bajo un modelo de alternabilidad, con una fase previa para permitir trabajos de laboratorio con los respectivos protocolos de bioseguridad.
Por otra parte, los adultos mayores permanecerían con restricciones de circulación teniendo como prioridad su vida y su salud.
El presidente aseguró que los expertos han recomendado la permanencia en casa de esta población hasta el 30 de junio, sin embargo, anunció que entre el 1° y el 30 de junio se empezará a permitir su salida a espacios públicos con precauciones y limitaciones que se definirán con las autoridades locales.
Para los menores de 5 años, Duque señaló que entre el 1° y 30 de junio se empezará a liberar más espacio exterior, también con las restricciones que sean necesarias.
Por el momento no se reactivaría el transporte aéreo nacional e internacional.
El mandatario informó que hay ciudades que podrían mantenerse en cuarentena total debido a la dura situación por la que pasan en cuanto a los casos y control del coronavirus. De acuerdo a la información que ha dado el presidente Duque, Bogota, Leticia, Cali y Cartagena podrían llevar una cuarentena total hasta el 30 de junio.
Con estas medidas, el gobierno nacional busca recuperar progresivamente la productividad del país, pero prohibiendo aún los eventos masivos o donde se puedan presentar grandes aglomeraciones de personas.
Deja tu comentario