Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 28 SEP 2015 – 11:21 pm
El día de la persona sorda se conmemora en todo el mundo el 28 de septiembre de cada año y este lunes en Cartago se realizaron diferentes actividades que iniciaron en la mañana con un desfile por las principales calles y que terminaron en la Plaza de Bolívar con bailes y otras presentaciones artísticas.
El Colegio Alfonso López lleva 10 años trabajando con personas sordas
Desde 1958 se institucionalizó como defensa de la comunidad sorda y también para llamar la atención a los entes estatales acerca de los alcances y las preocupaciones que ellos tienen como sordos, la inclusión educativa y todo lo relacionado con sus derechos.
Durante el día de conmemoración también al interior de las aulas se realizó una labor de concientización a los padres de familia que tienen hijos con esta discapacidad para que los lleven a los salones, ya que ellos tienen unos derechos adquiridos ya a nivel legislativo y es fundamental accedan a la educación.
Elías Sánchez, docente del aula para sordos de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo indicó que este plantel es la única en todo el Norte del Valle que está recibiendo estudiantes sordos, “tenemos toda la infraestructura montada en primaria y en básica secundaria y media para atender a los estudiantes” dijo.
En el Pumarejo actualmente hay 8 estudiantes en primaria, 13 en segundaria y 8 en la jornada para adultos en la Escuela Ramón Martínez. “Queremos destacar además que la Universidad del Quindío recibió uno de los estudiantes que se graduó el año anterior y ya cursa segundo semestre de Ingeniería Civil” y “para nosotros es muy satisfactorio mostrar que el trabajo durante 18 años está dando sus frutos importantes” agregó Sánchez.
Deja tu comentario