Una de las mujeres se encuentra en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, mientras la otra está en un hotel y dice tener familia en Palmira.
Diana Maritza Echeverry, Comisaria de Familia en el Municipio de Cartago, dio a conocer que por la difícil situación que viven dos adultas mayores, es urgente ubicar a sus familiares.
Uno de los casos es el de la señora Blanca Caicedo, quien se encuentra desde hace más de un mes en el Hospital San Juan de Dios de Cartago. Presenta dificultad al expresarse verbalmente y no cuenta con red de apoyo familiar, pues nadie se ha acercado a preguntar por ella.
“La adulta en mención padece de discapacidad cognitiva, abandono social, por lo que es necesario su traslado a un hogar geriátrico”, dijo la funcionaria.
Te puede interesar: Segunda jornada de vacunación del 2020 en Cartago
La Comisaria de Familia agregó que “debido a la situación actual del COVID-19, no es viable que la señora continúe en el Hospital, ya que está en alto riesgo de contagio y es urgente encontrar red de apoyo o brindarle ubicación en un geriátrico”.
De otro lado, Echeverry se refirió al caso de la señora María Elcy Vera Taborda, de 66 años de edad, quien fue reportada por la Secretaría de Salud, ya que actualmente se encuentra residiendo en un Hotel sin garantía de sus derechos y se desconocen los datos personales de ubicación de su familia.
“La señora manifiesta que tiene hermanas en Palmira y Bogotá, pero que no tiene contacto con ellas, por lo que se debe encontrar su red familiar o ubicarla en un hogar para garantizarle sus derechos”, dijo la funcionaria.
En los dos casos, los familiares pueden comunicarse a la línea (2) 210 3030.
Deja tu comentario