A partir de este sábado a primera hora, empezará a regir el decreto que durará 72 horas en todos los municipios del departamento de Risaralda
Como medida para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, este jueves, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que es necesario tomar estas acciones para proteger a la comunidad y generar conciencia frente a la gravedad generada por el Coronavirus.
A través del decreto 399 de 2020, se estableció el toque de queda en todo el departamento desde el viernes 20 de marzo, a las 11:59 p.m., hasta el lunes 23 de marzo, a las 11:59 p.m.
Te puede interesar: En Pereira realizarán simulacro de aislamiento para evitar propagación del Coronavirus
“Hemos tomado la decisión teniendo en cuenta las opiniones de los 14 alcaldes de decretar el toque de queda para Risaralda, con esto lo que queremos es preservar y salvaguardar la vida y la salud de nuestros risaraldenses, procurando que no salgamos de las casas y aspirando a superar esta crisis que está atravesando la nación”, expresó el Gobernador de Risaralda.
La medida no cobija a los establecimientos comerciales que presten el servicio de domicilio como: restaurantes, droguerías, supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de mascotas, así como también los locales que distribuyan artículos de primera necesidad.
Tampoco limitará el servicio de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera (intermunicipal), carga y modalidad especial. Asimismo, los centros de llamadas, las empresas que prestan seguridad privada, no tendrán ningún tipo de restricción para realizar sus actividades diarias.
El incumplimiento de esta medida acarreará la conducción de la Policía Nacional a los centros de detención transitoria hasta que se apliquen las sanciones contempladas en la Ley 1801 de 2016.
El decreto no aplica para: Fuerza Pública, Ministerio Público, integrantes de medios de comunicación, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás funcionarios públicos.
Deja tu comentario