Ademas se anunció que se entregarán a las instituciones educativas kits escolares y zapatos, buscando mejorar las condiciones de los estudiantes.
Con el fin de hacer un seguimiento estricto y en tiempo real a las 28.059 raciones que se entregan diariamente en el Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas habilitó un número de Whatsapp exclusivo para los rectores de las instituciones educativas.
La línea también servirá para que los directivos docentes informen sobre atención psicosocial que requieren los estudiantes, alertan sobre casos de maltrato o abuso sexual, conductas depresivas o inseguridad en los entornos escolares.
“Lo que queremos hacer es establecer una herramienta que nos permita conocer de primera mano la forma cómo se está entregando el PAE, queremos ser muy juiciosos y hacerle seguimiento a ese Programa. También que se nos informe de algún maltrato o abuso sexual u otra situación que afecte la dignidad de los jóvenes”, dijo Tamayo Vargas.
Te puede interesar: Transbordo de Pasajeros de Megabús en el Peaje de Cerritos tiene indignados a sus usuarios
Igualmente, el mandatario de los risaraldenses escuchó las necesidades de los rectores, buscando que a través de la Secretaría de Educación Departamental se articulen estrategias en pro de la calidad educativa en el departamento.
“Este primer encuentro me ha parecido un acto muy positivo porque confirmamos una vez más que el Gobernador es un hombre muy humano, interesado en el progreso, en el bienestar estudiantil, de los docentes, le preocupa mucho la alimentación escolar, la cobertura y lo social”, expresó Carmen Rosa Giraldo Palomeque, rectora de la Institución Educativa San Clemente del municipio de Guática.
Por su parte Abelardo Nariquiaza, director Rural del Centro Educativo Río Mistrató manifestó: “La reunión fue muy importante porque el gobernador Victor Manuel Tamayo fue muy claro y mostró su compromiso con la educación”.
Entrega de kits escolares
Tamayo Vargas confirmó que buscando un mejor bienestar para los niños y niñas se entregarán en los próximos meses kits escolares y zapatos.
“Así como lo hice en mi primera Gobernación vamos a dar paquetes escolares a los niños de las escuelas, los zapatos los vamos a contratar con los pequeños empresarios del calzado y poder seguir avanzando para de alguna manera ayudarles a los padres de familia para que puedan mantener sus hijos en el colegio”, dijo el Gobernador.
Deja tu comentario