Aunque estas lluvias han sido bien recibidas debido a que el caudal de los afluentes había descendido ostensiblemente debido a la época de verano, también han generado graves afectaciones en este el municipio del Valle.
Los bomberos y otros organismos de socorro atendieron la emergencia en diferentes puntos del municipio del sur del Valle del Cauca.No hay registro de personas fallecidas o lesionadas.
El agua se entró hasta las casas debido a que desde la noche del pasado viernes y el sábado estuvo lloviendo en Jamundí y en Cali, aunque en la capital de Valle no se presentaron inundaciones ni desbordamientos, en Jamundí los damnificados cuantifican sus pérdidas, las autoridades adelantan labores para brindar las ayudas que sean necesarias.
Te puede interesar: Valle del Cauca habilitado como Gestor catastral
Han recomendado no arrojar desechos al canal, para evitar este tipo de emergencias, ya que el hacer eso reduce el cauce y provoca el colapso.
De acuerdo con el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el municipio no cuenta con un alcantarillado pluvial y el que hay no da abasto para situaciones como la registrada en la noche del pasado viernes 21 de febrero de 2020.
Deja tu comentario