Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 15 OCT 2015 – 10:02 pm
La iglesia de la Catedral, emblemático monumento de Cartago empezó un proceso de mantenimiento que parecía corto hace varias semanas en el exterior de su estructura, pero al avanzar sus labores de adecuación se percataron de que la cubierta amenaza ruina, según lo indicó el Obispo de la Diócesis de Cartago, José Alejandro Castaño Arbeláez.
La madera después de 60 años se pudrió y se debe realizar un cambio en el entejado. La humedad y las fisuras también amenazan y por estas razones los trabajos que inicialmente eran de mantenimiento, ahora serán de reparación y serán un poco más largos.
Estas labores se realizan con el apoyo y los aportes de la comunidad y una contribución de la Gobernación del Valle, al igual que se realizó con las obras de adecuación del Santuario de Guadalupe.
Aunque no se conoce el tiempo en el que estarán realizando estos trabajos, la Diócesis también realiza reparaciones en el Santuario Nuestra Señora de La Paz que será junto con el Santuario del Divino Eccehomo, emblemático en el año de la misericordia.
“En los últimos años nos hemos empeñado en restaurar los monumentos religiosos no solamente para los católicos, sino también para los turistas creyentes o no creyentes” dijo el Obispo de la Diócesis.
Deja tu comentario