La restricción de camiones, por las principales avenidas, fue adoptada por el cierre de la variante La Romelia- El Pollo.
A través del decreto 560 del 24 de julio de 2019, la Alcaldía de Pereira restringió el tráfico de vehículos pesados, cuya carga supere las 28 toneladas de peso, por las avenidas 30 de Agosto y Las Américas, obligando a los vehículos a transitar por la variante Condina para atravesar la ciudad y dirigirse a los departamentos de Caldas, Antioquia o el Valle del Cauca.
A raíz de esta medida, los transportadores de carga pesada no descartan la realización de un paro en Risaralda, para protestar por la determinación que adoptó la Alcaldía de Pereira, obligándolos a extender sus recorridos al usar la variante Condina.
Por otro lado, el alcalde de la Ciudad de Pereira autorizó la ejecución de una obra, como él la llama “Un Bypass”, en la vía La Romelia – El Pollo con el fin de evitar el paso de estos vehículos de carga pesada por la ciudad de Pereira.
“Vamos a hacer un Bypass, que va iniciar antes del derrumbe y que va a terminar detrás del derrumbe“, indicó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.
Lea también: Invías autoriza cierre total e indefinido de la vía El Pollo – La Romelia
El alcalde Gallo través de un vídeo en redes sociales explica a sus ciudadanos que en vista del caos que está generando en la capital Risaraldense el cierre de La Romelia – El Pollo se decidió tomar esta decisión para mejorar la movilidad y poder darle un respiro a la ciudad.
Esta solución provisional incluiría una vía destapada de aproximadamente 350 metros por el que se desviaría el tránsito, con el fin de poder dar apertura a esta importante vía nacional y detener el colapso diario que presenta el tráfico vehicular en la ciudad de Pereira.
De acuerdo con el alcalde, aunque se esté ejecutando esta idea y sea una solución provisional, deberá ser autorizada por Invías. Gallo explica que “No puede pasar, que Invías no haga la obra que estamos haciendo nosotros, y que al final tampoco de una solución y apruebe una obra como la que estamos haciendo”.
Mientras tanto, el representante de la Asociación Nacional de Camioneros, en el departamento de Caldas, Álex López, aseguró que no descarta que en los próximos días se realice una protesta en Pereira, para manifestarle a la Alcaldía de la ciudad el inconformismo por haber definido, a través de un decreto, la restricción de los vehículos de carga por el perímetro urbano, sin haber tenido en cuenta las necesidades de los transportadores.
De acuerdo con el transportador de carga pesada, al realizar recorridos más largos para llegar a sus destinos, se ven expuestos a no cumplir con los tiempos establecidos por su clientes para las entregas, teniendo que asumir incluso multas.
En consecuencia, muchos ciudadanos también se quejan del colapso generado por este tipo de vehículos que ralentizan el tráfico provocando que muchos lleguen tarde a sus lugares de trabajo u hogar.
Deja tu comentario