Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 24 NOV 2015 – 11:19 pm
La mañana de este martes las autoridades electas se reunieron en Cartago con los representantes del Hospital Departamental de Cartago.
En la reunión estuvo presente la gobernadora electa Dilian Francisca Toro, algunos diputados, el alcalde electo de Cartago Carlos Andrés Londoño y algunos de los concejales electos.
En su intervención, Dilian Francisca Toro dijo que “el compromiso a partir del primero de enero es volverle a dar los servicios del nivel 2 y algunos del nivel 3 al Hospital Departamental de Cartago” y señaló que se reunirá con el superintendente nacional de salud para saber que va pasar con el hospital y poder tomar la decisión ya de reabrir las puertas de este centro asistencial.
A pesar de estas palabras, Martha Hincapié presidente del sindicato ANTHOC dicen que “todavía se continua en el limbo”, ya que el departamento del Valle depende de la decisión que tomé la superintendencia de salud, nosotros los empleados desconocemos como van a liquidar el Hospital y lo que vemos es que no tienen la capacidad económica para liquidarlo y a eso hay que agregarle que tampoco el Hospital Sagrado Corazón ha sido liquidado, jurídicamente ellos no saben que van hacer con nosotros.
Rigoberto Zapata, presidente del sindicato Sintrahospiclínicas, dijo que “ya sabemos que el Hospital no va hacer fusionado ni privatizado, la gobernadora electa ha manifestado que una liquidación del hospital no está en manos de ella, pero que si eso llega a pasar el hospital seguirá siendo departamental.
Por su parte, Carlos Andrés Londoño dijo que las directrices de Dilian Francisca Toro nos convencieron, fueron respuestas serias y lo que han dicho las directivas de la salud a nivel nacional es que el Hospital de Cartago el año entrante se reabrirá y se le ha invitado a los 105 empleados del hospital para que continúen en su trabajo.
Deja tu comentario