CiudadRegion.com | Cartago | 13 ENE 2015 – 7:43 am
El gobierno del Valle a través de la Unidad del Riesgo del Departamento recorrió varios municipios de la región con el fin de inspeccionar el comportamiento de la ola de calor que se vive y la posible entrada del Fenómeno del Niño
Así lo dio a conocer el Director de la Unidad de Gestión, Alberto Ramos Garbiras quien informó que en el Valle del Cauca se prevén incendios con motivo de este fenómeno natural con extremos de variedad climática, lo que implica una prevención por parte de todos los organismos de socorro y desde la Gobernación.
“Nos reunimos con las autoridades departamentales y organismos de socorro para efectuar un sobrevuelo sobre los sitios de abastecimiento y posibles sitios donde se puedan presentar incendios, de igual manera, durante estos primeros días de enero se han presentado 10 incendios pequeños en Cali, en lotes solares, que han sido controlados por los bomberos, y otras conflagraciones en nueve municipios como Trujillo donde también los bomberos han actuado”, indicó Ramos Garbiras.
se trabajará articuladamente con institutos descentralizados como Acuavalle y Vallecaucana de Aguas
Desde ya el gobierno departamental se prepara para enfrentar períodos de sequía. En ese sentido se trabajará articuladamente con institutos descentralizados como Acuavalle y Vallecaucana de Aguas. “Con la CVC se tiene establecido a solicitud de la Gobernación, una reunión con los bomberos para modificar el convenio 44 en la medida que estos cuerpos de socorro son los que deben atender dichas emergencias”, puntualizó el funcionario.
El llamado también es a hacer buen uso del agua para evitar racionamientos en un futuro. El director de la Unidad del Riesgo, Alberto Ramos dijo que se debe poner atención al tema del calentamiento global considerado el origen de estos cambios en el clima.
Deja tu comentario