Miguel Pomo | Roldanillo | 30 JUL 2013 – 7:01 am
En el Mirador Piedra Grande cientos de personas hicieron presencia para acompañar y participar del acto donde fue bendecida La nueva Virgen del Carmen; ella oficialmente desde ese día, 28 de julio de 2013, será la encargada de guiar, proteger y guardar la vida de todos los transeúntes, conductores, pasajeros y acompañantes que a diario hacen uso de esta vía para transportarse entre los 2 municipios.
Esta actividad tiene un valor muy significativo, ya que varios habitantes de El Dovio y Roldanillo unieron fuerzas y colocaron de alguna u otra manera su granito de arena para que este nuevo altar a la Virgen se construyera.
Cabe recordar que el anterior altar de la Virgen María (que durante varias décadas había protegido y guardado la vida de los chóferes y acompañantes) en días anteriores, a finales del mes de abril; quedó destruida debido a un deslizamiento de tierra causado por un fuerte aguacero.
Los fieles y habitantes del sector se mostraron complacidos y bendecidos
Fue entonces por este motivo (transcurridos 2 meses) que el doviense Jair García Delgado, se dio a la tarea de adelantar las gestiones necesarias para reubicar el altar a la Virgen en un lugar más seguro y estable; comenzó a tocar puertas y buscar apoyo entre sus amigos y conocidos.
Poco a poco esta admirable tarea se fue fortaleciendo gracias al apoyo y liderazgo de Jorge Ariel Arcila y Fidel De Jesús Totena, ellos 3 fueron visitando a varios habitantes y empresas de los 2 municipios, donde sobresale la Cooperativa De Occidente, logrando conseguir los materiales y recursos necesarios para poder realizar la construcción del nuevo altar; terminada la primera etapa de los trabajos, adecuación y construcción del nuevo altar se dieron cuenta que faltaba lo más importante: La imagen de la Virgen Del Carmen.
Fue así que Don Jorge Arcila se acercó a los propietarios de la estación de servicio SERVINORTE en Roldanillo para solicitar a nombre de toda la comunidad la donación de la imagen de la Virgen, gestión que tuvo una respuesta positiva e inmediata por parte de los empresarios.
Durante la ceremonia donde participaron cientos de personas se realizó la Santa Eucaristía en homenaje a la Virgen, se rezó el santo rosario y se bendijo la imagen de la virgen y su nuevo altar.
Los fieles y habitantes del sector se mostraron complacidos y bendecidos por la especial y divina compañía que desde ahora tienen, la cual se convierte en un nuevo punto de encuentro y regocijo para descansar, disfrutar del paisaje, hacer una oración a Dios y recargar energías para continuar con el viaje.
Deja tu comentario