CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAR 2018 – 8:27 am
A partir del mes de abril la Secretaría de Agricultura del departamento emprenderá la segunda etapa del proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas en municipios como Palmira, Tuluá y Bolívar. Actualmente el Gobierno del Valle ha invertido más de $2.230 millones para reforestar 525 hectáreas y aislar 75 kilómetros en siete cuencas hidrográficas del departamento.
La titular de esta cartera, María Milena Banguero Carabalí, sostuvo que “el proyecto ya está en el componente de reforestación y aislamiento de las cuencas y aspiramos a finales de este mes terminar con la primera etapa. La segunda etapa consiste en la conscientización de la comunidad, capacitarlos en el uso y la conservación de éstas cuencas y fortalecer las cuencas que ya se están trabajando en los municipios de Palmira, Tuluá y Bolívar con el objetivo de organizar a la comunidad para la protección de las mismas”.
Uno de los objetivos específicos del proyecto es también el mantenimiento a 167 hectáreas de estas cuencas priorizadas.
Asimismo, la funcionaria manifestó que “el trabajo se está culminando y aspiramos a seguir en los demás municipios donde no se ha podido comenzar. Ha sido un trabajo muy importante en las comunidades como Palmira, Bolívar, Trujillo y Tuluá están muy comprometidas con la causa y la idea es empezar a ubicar mayores lotes estratégicos para seguir reforestando y conservando las cuencas hídricas”.
Las cuencas del río Dagua, la Laguna de Sonso y del norte del departamento en municipios como Bugalagrande, ya han sido intervenidas por este proyecto que, además de reforestar y aislar, busca también conservar el recurso hídrico para los 42 municipios vallecaucanos.
Deja tu comentario