Gobernación del Valle | Cali | 15 NOV 2018 – 9:59 am
A pesar de que en el Valle del Cauca no hay registros de casos de fiebre aftosa y brucelosis bovina, la Secretaría de Agricultura del departamento hizo un llamado a todos los ganaderos de la región para que participen del segundo ciclo de vacunación contra la enfermedad, que lidera el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el país.
Para las autoridades sanitarias, el segundo ciclo de inmunización es clave para que Colombia recupere el estatus como país libre de esta enfermedad.
“Estamos trabajando en cabeza del ICA que es la entidad encargada y con la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca -Cogancevalle-, con todos los miembros de la mesa para evitar que la fiebre aftosa llegue al departamento”, dijo Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con apoyo de las secretarias de agricultura departamentales y municipales, trabajan en el ciclo con toda la rigurosidad que se requiere para llevar a cabo la vacunación programada y, además, elevar la inmunidad de los animales que están en las zonas donde se han presentado casos de aftosa en las últimas semanas.
“Lo que más necesitamos es que todos los ganaderos acudan a la vacunación. Estamos haciendo un seguimiento muy cuidadoso para que el Valle del Cauca no se vea afectado”, manifestó la funcionaria.
Según el ICA, más de 4.000 personas entre vacunadores, programadores y médicos veterinarios, participan en el desarrollo del ciclo de vacunación en todo el país.
Deja tu comentario