CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2018 – 9:20 am
Alrededor de $7.200 millones de pesos dejó de percibir la Industria de Licores del Valle por concepto de ventas de aguardiente Blanco del Valle, debido a las restricciones al consumo del pasado fin de semana, reportó la entidad.
José Moreno Barco, gerente general de la ILV, indicó que se dejaron de vender 350.000 botellas de aguardiente que se tenía previsto comercializar con motivo de la celebración del Día de la Madre y eventos masivos, porque muchos clientes cancelaron los pedidos.
La restricción al consumo del fin de semana “nos tomó por sorpresa, porque con el propósito de recuperar la presencia de la ILV y el posicionamiento de nuestros productos, situación que nos reclaman todos los Vallecaucanos y, cómo parte integral de la estrategia para la recuperación de la Industria, habíamos planeado la financiación del Concierto por el Día de las Madres en Cali, que por la medida de último momento, los resultados no fueron los esperados”, indicó Moreno Barco.
De esta manera, la salud del departamento del Valle del Cauca se vio afectada en unos $3.600 millones que dejaron de ingresar, toda vez que el 50% de las ventas son para la Industria de Licores del Valle y el otro 50% para la salud de los vallecaucanos.
La ILV tiene proyectado vender 8.700.000 botellas durante el 2018 y esta reducción puntual en una de los mayores picos de venta del año que podría afectar esa meta de distribución y su cumplimiento final, anotó el funcionario.
No obstante, la industria se encuentra en proceso de recuperación y ha desplegado una agresiva campaña de comercialización de sus productos en los mercados regionales y nacionales, haciendo mayor presencia en eventos como ferias y conciertos, y abriendo mercados en otros departamentos del país, para recobrar su liderazgo y aumentar sus ventas y sus aportes a las rentas y la salud de los vallecaucanos.
Deja tu comentario