Nayibi Toro Palomino | Armenia | 29 AGO 2013 – 5:45 am
En el marco del proyecto Ambientes Sanos y Seguros y en articulación con las Empresas Publicas de Armenia EPA y la Policía Ambiental, la Secretaría de Salud socializó la normativa de vertimientos con las estaciones de servicios de la ciudad.
Aproximadamente 20 responsables de las estaciones de servicio de la ciudad, conocieron los requisitos existentes para estos establecimientos de interés sanitario, para dar cumplimiento a las normas de vertimiento para los residuos que ellas producen.
La socialización de la normativa comprendió la difusión de requisitos a cumplir para hacer un uso adecuado en su negocio de recursos como el agua para consumo humano y de sobrantes de su actividad comercial como residuos sólidos y líquidos. Además de lo anterior se impartieron recomendaciones sobre condiciones de riesgo para vectores plaga y la promoción de espacios libres de humo.
Conocer y asumir la práctica de estas recomendaciones
Esta actividad además de tener como objetivo, dar a conocer a cada uno de las personas encargados del manejo de las empresas de este tipo, los requerimientos legales para su funcionamiento, desea brindarle a las personas de las estaciones datos relevantes sobre cómo pueden contribuir con el cuidado del agua de las fuentes hídricas del municipio y con esos ambientes laborales y su propia salud.
El trabajo conjunto de las instituciones de orden público y la participación y compromiso de los empresarios de la ciudad de Armenia, permiten la realización de estos encuentros de trabajo para promover mensajes de salubridad.
Conocer y asumir la práctica de estas recomendaciones, fomenta por parte de los empresarios de Armenia, un ambiente más sano con mejores condiciones de sostenibilidad para nuestro municipio.
Deja tu comentario