Olga Beatriz Collazos R | Cali | 15 ENE 2016 – 7:02 am
La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y Jimena Toro Torres Gestora Social departamental de la Gobernación del Valle del Cauca, expresan su más profundo dolor e indignación y rotundo rechazo por los hechos ocurridos durante el año 2016, con la muerte de siete mujeres en circunstancias violentas en Santiago de Cali.
Compartimos nuestros sentimientos de solidaridad con las familias de las víctimas y hacemos un llamado urgente a la aplicación de la Ley 1761 del 6 de julio de 2015, la cual tipifica el feminicidio como delito autónomo y no como un homicidio, como también la Ley 1257 de 2008, “Ley de la no Violencia Contra la Mujer”.
Como Gestora Social del Departamento, Jimena Toro invita a la ciudadanía en general a trabajar de la mano con los operadores de justicia para crear mecanismos que refuercen la protección y prevención para superar esta pandemia que afecta la dignidad, derechos y la vida de la mujer en territorio del Valle del Cauca.
“La violencia de género en el departamento es una realidad social desbordada que no discrimina. Asumimos el compromiso colectivo para superar el triste, deshonroso y doloroso lugar con mayor cantidad de casos de muertes violentas de mujeres y feminicidios en Colombia”.
Deja tu comentario