CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAR 2014 – 10:28 pm
(PL) Las autoridades del Puerto de Buenaventura, en el sureño departamento colombiano del Valle del Cauca, ordenaron la demolición de las casas halladas la semana pasada, en la que bandas criminales descuartizaban a sus enemigos.
En declaraciones difundidas por la emisora W Radio, el alcalde Bartolo Valencia apuntó que estos lugares maquiavélicos están ubicados en sectores populares, abandonados por sus propietarios, desplazados por estos grupos ilegales.
las autoridades descubrieron en un operativo las llamadas «casas de pique»
El escándalo cobró fuerza el 5 de marzo último cuando las autoridades descubrieron en un operativo las llamadas «casas de pique», en las que bandas como La Empresa y Los Urabeños desmembraban a sus opositores y aprovechando la marea las arrojaban al mar en bolsas con piedras.
Un día después el presidente Juan Manuel Santos ordenó una intervención especial en Buenaventura y reforzó la fuerza pública para normalizar la situación en ese municipio, azotado por los enfrentamientos entre estas bandas que luchan por ejercer el control de la ruta de narcotráfico.
El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, también anunció un aumento de la seguridad para funcionarios locales y periodistas de esa región que están amenazados por estas agrupaciones.
En las últimas horas la policía ha logrado capturar a 50 miembros de ambos grupos, que han sembrado el terror entre los habitantes, más de dos mil 400 de ellos obligados al desplazamiento.
Deja tu comentario