Olga Beatriz Collazos R | Cali | 22 NOV 2013 – 6:02 am
En Consejo de Seguridad Extraordinario el Gobierno Departamental en consenso con las diversas autoridades encargadas del control del expendio de bebidas alcohólicas, comercializadoras y la Policía concertaron sobre las medidas a tomar para evitar la proliferación del contrabando y la adulteración de licores en el Valle del Cauca.
El Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón expresó que como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, logró conseguir $1.400 millones para reforzar la Subdirección Especial de Rentas del Departamento para invertirlos en vehículos, insumos y demás recursos necesarios para realizar la tarea de inspección, vigilancia y control en los 42 municipios.
Por su parte el Gerente de la Industria de Licores del Valle Fernando Martínez dijo que entre las medidas a tomar para evitar este flagelo se evaluó la posibilidad de implementar un Centro de Acopio con facultades por parte de la ILV para controlar el ingreso de licores al Valle del Cauca.
“Centro de acopio donde lleguen todos los productos alcohólicos foráneos, sean importados o nacionales a un sitio donde se puedan estampillar y marcar claramente la trazabilidad del producto, además de buscar que el envase retorne de nuevo a nuestras industrias y no sea re utilizado”, sostuvo Martínez.
de esta forma se salvaguarda la salud de los vallecaucanos, porque se fragmenta la cadena de producción ilícita del licor
Jorge Homero Giraldo Secretario de Gobierno del Valle del Cauca manifestó que de esta forma se salvaguarda la salud de los vallecaucanos, porque se fragmenta la cadena de producción ilícita del licor, es decir se combate la adulteración.
Modificar el estatuto tributario también es otro mecanismo propuesto por el Gobierno Departamental a través de la Subdirección de rentas para darle más severidad a la ley que rige la comercialización de licores y que castiga el contrabando y la adulteración así como la elusión y evasión de impuestos.
Deja tu comentario