CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2014 – 9:43 pm
En el marco de la reunión del Consejo Departamental del Riesgo que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el gobierno del Valle del Cauca anunció ayudas para los municipios donde se han presentado situaciones de urgencias debido a los cambios climáticos, incluyendo el corregimiento de La Barra. El director de la Unidad de Riesgo del Departamento, Oscar Marino Badillo Medina indicó que hasta el momento el panorama es alentador toda vez que durante esta temporada, en comparación con los meses de noviembre y diciembre, han disminuido las lluvias.
“También estamos trabajando con el Consejo de Riesgo Industrial y Tecnológico, en compañía de la Andi, el sector privado, las Naciones Unidas y Ecopetrol, para analizar estas situaciones de riesgo en municipios que tienen injerencia industrial y tecnológica como Yumbo, Palmira, Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá y Buga donde es importante tener este componente en las líneas de trabajo de las administraciones municipales”, señaló Badillo.
Durante la reunión se expuso el caso del corregimiento de La Paila que requiere reestructuración del trazado de una vía
Durante la reunión se expuso el caso del corregimiento de La Paila que requiere reestructuración del trazado de una vía que podría afectar al río del mismo nombre. “Vamos a buscar soluciones ya que la situación que se presenta allí hace necesaria la ejecución de unas obras de reducción de riesgo del rio La Paila donde también converge el poliducto de Ecopetrol y se hace necesaria una re-estructuración del trazado de la vía”, afirmó el titular.
Badillo también anunció ayudas humanitarias para las familias del corregimiento de La Barra, que sufrió emergencias por un fuerte oleaje. Asimismo, la Gobernación realizará obras de mitigación en ese sector de Buenaventura consistentes en la construcción de una vía de dos kilómetros entre Ladrilleros y Juanchaco, proyecto que será presentado al OCAD con una inversión de $4200 millones. El gobierno del Valle continuará entregando ayudas y apoyos a las localidades afectadas por los fuertes aguaceros que se presentan en la región, finalizó el director departamental de la Unidad del Riesgo.
Deja tu comentario