CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAY 2014 – 6:51 am
Un plan de recuperación de la cartera morosa implementado en los últimos días por la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., en los municipios de El Cerrito, Florida, Guacarí, Jamundí, Roldanillo y Vijes, le ha permitido recuperar más de 175 millones de pesos.
Dicho plan contiene acuerdos de pagos entre la Empresa y los suscriptores; incluye además convenios con entidades oficiales locales de los 33 municipios donde presta sus servicios, y busca beneficiar especialmente al estrato 1, donde se hallan la mayor cantidad de usuarios con dificultades para el pago de la factura de acueducto y alcantarillado
“Teniendo en cuenta la mayor cantidad de nuestros usuarios se encuentran en los estratos 1, 2 y 3, y que prestamos un servicio fundamental como lo es el de acueducto y alcantarillado, hemos emprendido este plan para que los clientes que tienen el servicio suspendido, puedan ser reconectados a nuestras redes de acueducto”, manifestó la funcionaria del Departamento Gestión Servicio al Cliente de Acuavalle, Adriana María Alzate Llano.
Una vez verificado que el suscriptor no haya incurrido en fraudes, se procede con la notificación por escrito, en la cual se le informa sobre el estado de su cuenta y se le invita a concertar un plan de pagos.
“Para acceder a las facilidades de pago las personas tienen que mostrar la calidad con la que actúan; el suscriptor debe llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía, y en el caso que no registre en nuestra plataforma comercial, debe llevar el certificado de tradición del inmueble donde se encuentra la acometida”, explicó Alzate Llano.
los usuarios que no sean propietarios del bien inmueble donde residen, deberán presentar una autorización por escrito del suscriptor
De igual forma, aclaró que los usuarios que no sean propietarios del bien inmueble donde residen, deberán presentar una autorización por escrito del suscriptor, por medio de la cual les permite realizar un acuerdo de pago.
“Es importante resaltar que en materia de servicios públicos domiciliarios no hay gratuidad del servicio, por lo tanto es obligación frente al contrato de condiciones uniformes que el usuario cancele el servicio que le ha sido prestado de manera oportuna, eficaz y eficiente”, puntualizó.
La funcionaria destacó la voluntad de la Empresa, que a través del plan de recuperación de cartera, brinda facilidades para que los usuarios de los 33 municipios vallecaucanos donde presta el servicio de agua potable, normalicen sus pagos, y de esta manera seguirles garantizando un servicio oportuno, permanente y eficaz, en el Valle del Cauca.
Deja tu comentario