CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2015 – 7:56 pm
El compromiso de contribuir y acompañar los esfuerzos de protección de las cuencas de los ríos Frayle y Bolo, asumido por Acuavalle S.A. E.S.P. en el acuerdo interinstitucional del acueducto regional Florida-Pradera-Candelaria, se ha cumplido a cabalidad por parte de la Empresa de Servicios Públicos, mediante la ejecución de labores de reforestación y aislamiento protector.
instalamos 8 sistemas para el manejo de aguas residuales en la parte alta de Florida
Así quedó comprobado durante la reunión sostenida entre representantes de la comunidad de la vereda Ebenezer de Florida, el Comité del Recurso Hídrico de éste municipio, los representantes de dos de las instituciones vinculadas al acuerdo interinstitucional del acueducto regional Florida-Pradera-Candelaria, la procuradora ambiental y agraria del Valle del Cauca, Lilia Stella Hincapié, y el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona, quien presentó las actividades realizadas por la Empresa como parte de las tareas asumidas dentro de ese compromiso, firmado el 24 de junio de 2013.
“Hemos realizado actividades de mejoramiento de la oferta ambiental, que han permitido el enriquecimiento forestal de 8 hectáreas en la cuenca media de los ríos Bolo y Frayle, también instalamos 8 sistemas para el manejo de aguas residuales en la parte alta de Florida, además del aislamiento de 10 kilómetros en zonas de protección de ambos afluentes”, explicó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P, Humberto Swann Barona.
Las acciones ambientales fueron presentadas por el Gerente y el equipo administrativo de Acuavalle S.A. E.S.P., en la reunión convocada por la Procuraduría Ambiental del Valle del Cauca, a partir de la solicitud presentada por el Comité del Recurso Hídrico de Florida, para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por los distintos actores institucionales involucrados en el acueducto regional Florida-Pradera-Candelaria.
Deja tu comentario