CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2015 – 7:12 am
Unas 20 familias podrán perder su subsidio de vivienda, ante irregularidades como la no ocupación de sus casas o por permitir que otras familias vivan en ellas, así lo anunció la secretaria de Gestión Inmobiliaria de la Alcaldía de Pereira, Sonia Viviana Tamayo.
Incumplimiento de requisitos, un gran problema
“De las 117 viviendas que ya fueron entregadas, tenemos nueve de ellas que no han sido habitadas, otras ocho viviendas que están siendo ocupadas por personas distintas a las asignadas. Otras 17 familias que están incumpliendo con los requisitos, y hemos hecho un gran esfuerzo por entregarle prioritariamente a este primer grupo, lo cual nos genera otros procesos, pues nos toca hacer paralelamente las gestiones ante el Ministerio de Vivienda porque si hay incumplimiento por parte de las familias, entonces también existe la posibilidad de que haya desadjudicación”, aseguró la funcionaria.
De otro lado, existen otras 60 familias que aun siendo notificadas de su adjudicación, no han diligenciado la totalidad de sus documentos ante la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para legalizar la entrega de la vivienda.
El Remanso estará entregado en su totalidad en diciembre
Septiembre, es el mes propuesto para iniciar la entrega paulatina de las restantes viviendas en El Remanso. A la fecha, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, entregó 117 casas.
Se espera que entre los meses de septiembre y diciembre 533 unidades habitacionales nuevas, con subsidio nacional, sean recibidas y ocupadas por la población beneficiada, sin los contratiempos hasta ahora identificados.
Deja tu comentario