CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2016 – 11:25 pm
Durante la visita del Alan Edmundo Jara Urzola, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se hicieron importantes anuncios para el departamento de Risaralda.
«Junto a la Unidad de Víctimas entregaremos 128 indemnizaciones administrativas mediante encargos fiduciarios a niños, niñas y adolescentes, como una forma de resarcir los perjuicios que han sufrido a causa de la violencia que ha padecido este país», comentó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.
De igual manera el mandatario de los risaraldenses comentó que hay toda la voluntad para trabajar articuladamente entre el gobierno nacional, la administración departamental y las alcaldías para impactar con soluciones reales a las víctimas del departamento, especialmente en el goce efectivo de sus derechos, además de orientar a los beneficiarios a cerca del desarrollo de su proyecto de vida y de la inversión adecuada de los recursos de su indemnización.
Por su parte el Director Nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, aseguró que «lo que se ha hecho hasta hoy en Colombia no tiene antecedentes. Tenemos un largo camino que recorrer en el cumplimiento de la Ley de Víctimas Nacional, que queremos transitar junto a las entidades territoriales».
Al finalizar la entrega de indemnizaciones el Gobernador anunció que el próximo 11 de julio «realizaremos el Comité de Justicia Transicional en Risaralda, en el cual estableceremos el diagnóstico, estructuraremos el plan de acción y con ello los compromisos presupuestales para la atención a las víctimas en estos cuatro años de gobierno».
Dato de interés
- Según la Ley 1448 de 2011, los hijos de víctimas del conflicto armado en Colombia, tienen derecho a recibir un porcentaje de la indemnización que el Estado les otorga.
- Este beneficio, también conocido como encargo fiduciario, no puede otorgarse a menores de edad, por lo que los beneficiados deben esperar a cumplir 18 años de edad para recibir el pago.
Deja tu comentario