Nayibi Toro Palomino | Armenia | 28 MAY 2014 – 11:09 am
El gobierno de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, logró identificar a la fecha 13.500 personas en condición de víctimas y desplazados que residen en la ciudad informó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ante el Comité de Justicia Transicional.
La mandataria municipal explicó que en los primeros cuatro meses del año, por el elevado número de víctimas y desplazados que llegaron a la capital Quindiana, la administración municipal invirtió 154 millones de pesos en atención humanitaria para esta población, lo que corresponde al total de su presupuesto para el presente año.
Ante esta situación, la alcaldesa solicitó a la Unidad Nacional de Víctimas el reembolso de 300 millones de pesos, correspondientes a recursos extra que el gobierno de Armenia invirtió durante las vigencias 2012 y 2013 en estos planes de atención. Desde el organismo central se confirmó que en las próximas semanas se hará el desembolso de 135 millones de pesos, que se destinarán a la atención prioritaria y temporal en el hogar de paso.
La segunda fase del censo de víctimas del conflicto armado proseguirá bajo la coordinación de las secretarías de Desarrollo Social y Salud
La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y la Defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano ratificaron el compromiso interinstitucional del Comité para establecer mecanismos de control y vigilancia con el propósito de brindar la ayuda humanitaria a las personas que realmente lo necesiten por sus condiciones de desplazamiento.
La segunda fase del censo de víctimas del conflicto armado proseguirá bajo la coordinación de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, con el acompañamiento del Ministerio Pública, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, y la Unidad Nacional de Víctimas.
Deja tu comentario