CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2016 – 11:43 pm
Debido a la variabilidad climática actual, muchas viviendas se han visto afectadas por vendavales; sólo en los últimos 15 días, 40 viviendas fueron destechadas, el último hecho ocurrió el pasado sábado, donde Bomberos reportó en el sector de Caimalito afectaciones a 7 viviendas.
40 viviendas afectas por vendavales en los últimos 15 días
Debido al incremento en las averías y a la probabilidad que informa el IDEAM de que inicie el fenómeno de la Niña, la Dirección Operativa para la Atención de Desastres – DOPAD- iniciará jornadas de prevención con la comunidad. “Estamos trabajando en los sectores más críticos según el registro histórico de emergencias, en zonas como Caimalito, Cerritos, Puerto Caldas, Villa Santana, Altagracia, entre otros, realizando visitas de inspección y estableciendo planes de prevención para que las viviendas se encuentren en óptimas condiciones estructurales para enfrentar esta variabilidad climática y así evitar daños” señaló el Director de la DOPAD, Alexander Galindo.
Uno de los problemas que se le presenta a esta Dirección Operativa a la hora de ayudar a los damnificados, es que muchas veces estas viviendas con daños son invasiones o no tienen una escritura específica, por lo tanto no pueden recibir ayudas del estado.
Recomendaciones
La DOPAD le recomienda a la comunidad revisar muy bien el estado de los techos, los amarres de estos mismos y el estado de las estructuras de la vivienda, sin importar si está en las zonas donde habitualmente ocurren las emergencias.
Deja tu comentario