CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2015 – 6:21 am
Pindaná será la empresa operadora de turismo creada por los nuevos guías para ofrecer otros servicios
Un total de 35 habitantes del barrio Galicia y sectores aledaños están siendo formados en guianza turística con énfasis en patrimonio cultural inmaterial, tradiciones y costumbre, mitos y leyendas, de los cuales saldrán los mejores guías para ofrecer sus servicios en el Bioparque Ukumarí como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, informó Javier Monsalve, gerente de Infipereira.
Este grupo pertenece a Pindaná, uno de los emprendimientos que surgió paralelo al desarrollo del bioparque, con 72 integrantes, entre 14 y 40 años, están siendo formados de manera integral para atender, además, los procesos de su propia unidad productiva como logística, producción, seguridad, mercadeo y administrativo.
En relación con la guianza, reciben capacitación semanal, con apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo. Durante marzo se entrenarán como vigías del patrimonio, así como en memoria ancestral y leyendas indígenas.
“Es como un componente oral para que puedan cautivar a los turistas y, a través de un imaginario, instruyan tan bien a los visitantes que estos se vuelvan un factor multiplicador a nivel mundial. Es la estrategia transversal. Queremos que sean más que simples guías”, dijo Javier Monsalve Castro.
A su vez dijo que “es muy satisfactorio constatar que los guías que están en capacitación tienen la habilidad de hacer vivir al turista emociones y sentimientos, que es lo que pretendemos despertar en relación con los pilares que nos mueven, que son conservación, educación, investigación y entretenimiento”, expresó Javier Monsalve
De igual manera, el Gerente de InfiPereira confirmó que la formación incluye guianza en biodiversidad para que aprendan a interpretar el contenido natural de lo que tiene el Bioparque, avistamiento de aves y manejo de la fauna en general. Además el dominio del inglés, primeros auxilios, atención de desastres, y manejo del plan de contingencia de Ukumarí.
Deja tu comentario