CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2017 – 12:22 am
El Alcalde de Pereira, Juan pablo Gallo Maya radicó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo que busca derogar el Acuerdo 038 de 2013, que autorizó el cobro de la contribución por valorización para la realización de unas obras en la ciudad.
“Hoy radicamos ante el Concejo de Pereira uno de nuestros grandes compromisos de campaña, gracias a la eficiencia y al buen manejo de las finanzas; hoy entrego el proyecto y quedamos en manos de los concejales; estoy confiado que van a hacer un buen trabajo; solo estamos a un paso, y espero que con el apoyo le podamos cumplir a los ciudadanos”, expresó el mandatario.
Con la aprobación de este Proyecto de Acuerdo se busca no cobrar la contribución por valorización.
Para las personas que pagaron en 2015 se usará la figura de la compensación, quiere decir que los contribuyentes que se encuentren en mora de otras obligaciones con la Administración, podrán hacer el cruce de cuentas para impuesto Predial de otras vigencias.
Es importante resaltar que las obras del municipio se ejecutaron con recursos propios sin acudir al bolsillo de los ciudadanos, esto demuestra que la actual Administración tiene un manejo eficiente de los recursos del Municipio.
En total son siete obras con un valor de 87 mil millones de pesos, de las cuales cinco de ellas se han entregado sin contratiempos, dos se encuentran en ejecución y sin duda contribuirán al desarrollo de la ciudad.
El mandatario hizo énfasis en la obra que se está desarrollando en el puente la calle 13, una de las más representativas para Pereira, ya que en uno de sus extremos terminará en un parque, este permitirá aumentar el espacio público para los ciudadanos.
“La gran mayoría de los Concejales me han expresado la solidaridad con el proyecto, y espero que sea votado por la totalidad de ellos. Cada uno de los impedimentos será estudiado por la plenaria del Concejo, pero quiero decirles que estamos cumpliendo y solo queda a disposición de la Corporación”, añadió el Alcalde Juan Pablo Gallo.
Deja tu comentario