CiudadRegion.com | Cartago | 07 ABR 2015 – 9:55 pm
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el contrato de para el mejoramiento de la vía Dosquebradas – Versalles – Sabanitas – Sabanitas Bajo, con inversiones por más de $278 millones.
Esta vía, que parte del casco urbano de Dosquebradas hacia el Oriente y llega hacia el sector de Sabanitas Bajo, presenta afectación en la banca, producto de la socavación provocada por una quebrada. Adicionalmente requiere este sector la construcción de cunetas y obras de manejo de aguas.
Esta vía también pasa por los sectores de Versalles y Sabanitas, en donde se requieren placas huellas y obras de drenaje para mejorar el comportamiento del agua superficial en una zona altamente lluviosa y que requiere de control en sus aguas de escorrentía.
El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, indicó que el proyecto, en el cual se invertirán más de $278 millones, iniciará en los próximos 15 días y será financiado con recursos del Sistema General de Regalías.
El contrato involucra la construcción de pontones, alcantarillas y placas huellas en los sitios críticos, para garantizar la estabilidad de la banca
“El contrato involucra la construcción de pontones, alcantarillas y placas huellas en los sitios críticos, para garantizar la estabilidad de la banca. Igualmente el manejo de aguas es fundamental para mantener la estabilidad de la vía en óptimas condiciones, para lo que se hace necesario la construcción de filtros, cunetas y canales disipadores, que conduzcan el agua a sitios que no afecten la estabilidad de la vía”, dijo Bermúdez.
Las obras civiles fueron adjudicadas al Consorcio Saga, integrado por los ingenieros María Paulina Sánchez García y Gustavo Sánchez Ríos. La Interventoría de este contrato será adjudica en los próximos días.
Deja tu comentario