La Tarde | Pereira | 22 NOV 2015 – 10:54 pm
En las últimas horas el Comité Intergremial de Risaralda sentó su voz de protesta frente a la reforma administrativa que el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, piensa hacer a menos de 40 días de terminar su mandato.
Mediante un documento firmado por Fernando Agudelo Velasco, presidente ejecutivo del Comité Intergremial, el organismo hace también un llamado al Concejo Municipal para que no apruebe dicha iniciativa.
A continuación la carta completa:
El Comité Intergremial de Risaralda, ante el anuncio de que el señor alcalde, Dr. Enrique Vásquez Zuleta ha insistido ante el Concejo Municipal en presentar su proyecto de reforma administrativa del municipio, expresa su rechazo a dicha iniciativa por considerar inadecuado el procedimiento faltando tan solo mes y medio para que entre a gobernar la ciudad una nueva administración.
Tal iniciativa habría merecido nuestro sincero apoyo, si se hubiese tratado de implementar al principio del mandato del Alcalde actual. Así las cosas si lo que se quiere es dejarle un instrumento útil al próximo mandatario, nos parece que sería más práctico entregarle el estudio hecho, para que el tomara la decisión de entregarlo al Concejo en la forma que le fue presentado o introduciéndole los cambios que le parecieren pertinentes.
Considera el Comité igualmente que esta sería una fórmula más práctica de hacer un empalme constructivo entre las dos administraciones, pues siempre y desde diversos escenarios hemos insistido en la necesidad de un análisis técnico que defina por ejemplo la planta de personal básica incluida en la nómina y las áreas que deberán proveerse por contratos de prestación de servicios.
Con todo respeto instamos a los Concejales a analizar nuestro punto de vista y a no aprobar una medida sustantiva como la propuesta por la actual alcaldía, por cuanto nos parece que abriría una innecesaria brecha entre los objetivos de ambas administraciones en un tema que la ciudadanía en general considera merecedor de un análisis técnico profundo.
Deja tu comentario