CiudadRegion.com | Cartago | 28 ENE 2014 – 10:34 pm
Las bahías serán para el cargue y descargue, así quedó estipulado en el Comité de Movilidad, que contó con la presencia del director Juan Carlos Valencia, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, Secretaria de Gobierno, Lina María Frasica Secretaria de Infraestructura y James Herrera, director del Instituto Metropolitano de Tránsito.
Además, se volvió a reiterar el tema sobre los controles para evitar el desarrollo de piques en la zona de La Villa en horas de la noche y la movilidad sobre la calle de la Fundación.
“Sobre la calle 19 el Alcalde de Pereira, ha pedido la presencia de los agentes de tránsito y la Policía Nacional, para controlar el espacio público y el estacionamiento de motos y vehículos sobre la vía y las bahías”, expresó James Herrera, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes.
Con relación a las bahías se van a señalizar, para que sea una zona de cargue y descargue de pasajeros
Con relación a las bahías se van a señalizar, para que sea una zona de cargue y descargue de pasajeros, evitando así el parqueo de vehículos o la comercialización informal de productos.
Talleres de moto
De igual manera, la proliferación de talleres de moto ha sido un tema preocupante para las autoridades, por la invasión del espacio público y el aumento de estos negocios.
En este sentido, la Secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, manifestó que se buscará trabajar con la Cámara de Comercio, para verificar que estos almacenes de motos cumplan con los requisitos para su funcionamiento.
Igualmente la funcionaria señaló, que se van aumentar los operativos con agentes de tránsito y personal del espacio público, para controlar y hacer respetar el uso de estos espacios para la movilidad de peatones y vehículos.
Por eso la Secretaria de Gobierno, hizo un llamado a la sensibilización de los ciudadanos, para que no permita que el uso del espacio público, no sea utilizado para el goce del peatón y el tránsito de vehículos y motos de forma organizada.
Deja tu comentario