La Tarde | Pereira | 02 ABR 2014 – 11:38 am
El sujeto fue llevado de inmediato a la cárcel La 40 de Pereira para que cumpla una condena de 55 años de prisión
Una condena de 55 años de prisión deberá purgar un hombre de 63 años de edad, quien fue capturado por la Policía del Departamento de Risaralda porque violó a su hija y le engendró una criatura.
La menor tenía tan solo 9 años cuando su padre le empezó a tocar sus partes íntimas y posteriormente la accedía carnalmente. Los familiares al parecer no vieron ningún comportamiento extraño.
Esto ocurrió durante tres años, hasta que una hermana de la víctima denunció el hecho ante las autoridades el 23 de mayo de 2007.
Días después, al ver a la Policía investigaba, desapareció de su casa ubicada en zona rural del municipio de Marsella.
Sentencia
La investigación para dar con el paradero de J.D.G.H., alias ‘el dentista’ continúo y la Fiscalía General de la Nación en su ausencia, le imputó el delito de acceso carnal agravado con menor de 14 años.
Posteriormente, fue condenado a una pena de 55 años, pero él seguía libre. Pasó el tiempo y la policía no daba con el paradero de este señor que evadió a la justicia durante casi siete años.
La captura
Varios meses de pesquisas por parte de la Sijin de Marsella dieron como resultado la ubicación de este hombre.
Por ello, con la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Pereira, viajaron desde la capital de Risaralda hasta la vereda Villa Rodas del municipio de Obando, Valle del Cauca, y lo capturaron frente de la finca La Olga, a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, culminando con los años de impunidad que tenía este caso.
Luego del procedimiento policial el detenido fue llevado directamente a la cárcel La 40 de Pereira, dado que no eran necesarias audiencias para que cumpliera lo sentenciado por un juez de la República.
Dato
El rostro y el nombre del sujeto no se publican por disposiciones legales deI ICBF, pues la publicación podría generar más trastornos psicológicos a las personas afectadas.
Deja tu comentario