RCN La Radio | Bogotá D.C. | 22 MAR 2018 – 7:56 am
La denuncia se dio a conocer a través de un defensor de familia del ICBF, quien a través de mensajes de textos anónimos recibió la información de las presuntas irregularidades que se venían presentando dentro del hogar infantil conocido como Centro de Protección de Bosconía, en zona rural de Zarzal en el Valle del Cauca.
Después de conocerse la denuncia, el Bienestar Familiar, envió un equipo interdisciplinario conformado por un defensor de familia, un psicólogo y un nutricionista, quienes, al entrevistarse con los menores, encontraron la denuncia de siete de ellos indicando que eran víctimas de presuntos abusos sexuales por parte de un funcionario del centro de protección.
Otros 32 menores que son atendidos en el centro de protección fueron enviados a Medicina Legal, para para que especialistas determinen si fueron víctimas de algún abuso.
Tras la denuncia el funcionario acusado fue separado de su cargo, mientras que Bienestar Familiar instauró una demanda penal para que la Fiscalía determine si hubo o no abuso contra los menores.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, pidió el cierre del hogar infantil.
Deja tu comentario