El Diario | Pereira | 22 JUL 2016 – 10:54 am
Luis Evelio Valenzuela Marulanda de 42 años de edad, adscrito al comando de Policía del Departamento de Risaralda, viajaba en su motocicleta Yamaha XT color azul con blanco de placa SYZ83 para recibir el turno en el municipio de La Celia (Risaralda), pero en la vía Cerritos-Pereira a la altura de Mercasa, presuntamente no se percató de una señal de pare lo que causó que no frenara oportunamente y chocara con otra moto.
No vio la señal
El impacto expulsó al suboficial de su vehículo y cayó al lado derecho de la carretera. En ese instante pasaba el camión de una empresa de bebidas gaseosas que no pudo frenar y le pasó por encima. Aunque los paramédicos de inmediato llegaron al lugar para auxiliarlo, ya estaba muerto.
Luis Evelio había salido de su casa ubicada en el barrio Belmonte de Pereira y al momento del suceso se dirigía a La Celia ya que entraba a las 8:00 a. m. a prestarle los servicios de escolta al alcalde de ese municipio.
Era natural del municipiode Versalles (Valle del Cauca), casado con Claudia Viviana Giraldo Valencia y llevaba 19 años en la Policía, de los cuales 10 años los pasó en Risaralda. Actualmente pertenecía al grupo de protección de la institución.
Amigos y familiares lo recuerdan como una gran persona, amable, servicial, responsable y amaba a su institución. Unidades de la Sijín y agentes de tránsito de Pereira realizaron la inspección y el levantamiento del cuerpo del sargento Valenzuela.
El hecho ocurrió este 21 de julio de 2016.
Deja tu comentario