El Diario | Pereira | 17 FEB 2015 – 6:11 pm
Dos delincuentes quienes presuntamente al no poderle hurtar a un joven sus pertenencias, lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente.
La víctima mortal del cruel asesinato fue identificada como Sebastián García Valencia de 21 años de edad, residente en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira.
La historia de Sebastián se inició el pasado sábado en horas de la noche, cuando salió a departir con sus amigos en un establecimiento nocturno ubicado en Cartago (Valle).
Al llegar la madrugada del domingo quiso irse para la casa según información entregada por allegados a la familia. Cuando iba pasando por un balneario ubicado en el límite de ambas localidades, al parecer 2 hombres lo interceptaron para robarle; como no se dejó atracar la emprendieron a puñetazos y patadas contra el joven, después lo tiraron al puente que atraviesa una cañada del sector y estando en el suelo gravemente lesionado, lo golpearon de nuevo hasta dejarlo casi muerto.
Habló
Siendo las 7:00 de la mañana la madre del herido, quien fue avisada del caso por integrantes de la IPS de Cartago, se encontraba acompañando al joven.
Luego que Sebastián despertara supo la versión de lo que había sucedido, sin embargo no obtuvo detalles de la atroz golpiza por el grave estado de salud del mencionado.
Pasaron las horas y la dificultad para respirar era mayor y llegadas las 8:40 de la noche se supo del ingreso del herido al hospital San Jorge de Pereira, remisión efectuada debido al colapso interno que sufrió la víctima.
Tras una hora de cirugía, Sebastián murió a las 3:00 de la madrugada de ayer y llegó al centro asistencial con un sangrado interno que no le permitió vivir más.
Chucho
El hoy occiso, quien residía en la manzana 14 del barrio Los Almendros del corregimiento de Puerto Caldas, fue descrito como un joven alegre, amistoso, de buen humor y entregado a la familia.
Era hincha del Atlético Nacional y le gustaba jugar fútbol. Se la llevaba bien con los vecinos del barrio, ya que era servicial.
Actualmente no estaba trabajando, pero antes laboró como bracero en una fábrica de papeles en la región. Tuvo 2 hermanos, y era el mayor. Sus amigos le decían Chucho y hoy lo despedirán en la funeraria La Ofrenda de Cartago.
Antecedentes
Hasta el día en que murió, Chucho estaba indiciado por un proceso penal donde le imputaron fabricación o porte de estupefacientes, en hechos ocurridos en el año 2012, donde fue capturado en el barrio El Cofre de Puerto Caldas, por lo que un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel hasta que se definiera su situación judicial.
Tenía prisión domiciliaria
Las autoridades también informaron que el joven estaba pagando una condena por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes y estaba cobijado con el beneficio de casa por cárcel.
Al momento del ataque, estaba infringiendo las condiciones de la prisión domiciliaria, ya que estaba fuera de su casa, en horas de la madrugada.
Se supo que el joven estaba con un amigo en un bar de la vía principal de Cartago.
Nancy García, la madre de Sebastián, no dio declaraciones de los hechos a los medios de comunicación.
A Sebastián lo apodaban ‘Chucho’, había trabajado en Papeles Nacionales en Puerto Caldas y actualmente no tenía un empleo fijo.
Otra versión
Un conocido de Sebastián relató que la golpiza al joven no fue por atracarlo, sino porque él tenía problemas con otras personas, y por esta razón lo golpearon brutalmente y también le propinaron varias puñaladas.
Sin embargo, en el informe de las autoridades, no se registra que el cuerpo del joven tuviera heridas producidas con armas blancas.
Fuentes: El Diario del Otún / La Tarde /
Deja tu comentario