Olga Beatriz Collazos R | Cali | 26 SEP 2013 – 7:08 am
La Policía Nacional en coordinación con la Unidad de Rentas del Departamento del Valle del Cauca, incautó un lote de 3.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el barrio El Retiro de Cali. Este operativo hace parte del Plan de Acción del gobierno del Valle del Cauca que viene ejerciendo controles en los diferentes municipios de la región, indicó el Subsecretario de Rentas de la Gobernación, Julián Henao.
“Esto es una muestra más de las políticas del gobierno departamental en la lucha contra el contrabando que afecta las rentas departamentales y la idea es trabajar de manera frontal sobre este tema”, sostuvo el funcionario.
La Unidad de Rentas de la Gobernación realiza diariamente control a los monopolios rentísticos del Valle
Esta incautación es una muestra del desfalco que día a día sufren las arcas departamentales por causa del contrabando, “una cajetilla de cigarrillos paga $1.050 de impuesto y estas cajetillas incautadas las venden a $1.000, lo que muestra la magnitud de los impuestos que dejan de ingresar al Valle del Cauca”, indicó Henao.
La Unidad de Rentas de la Gobernación realiza diariamente control a los monopolios rentísticos del Valle en el marco de su lucha constante por proteger el patrimonio de los vallecaucanos.
Deja tu comentario