El Colombiano | Medellín | 02 MAY 2014 – 1:43 pm
El supuesto cabecilla de la banda criminal «los Rastrojos», identificado como Edwar Marín Zapata alias «Rambo», fue capturado por la Policía Nacional, luego de que una de sus mujeres publicara un selfie en las redes sociales.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó que el sujeto, señalado de homicidio, extorsión y narcotráfico, fue capturado en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Palomino indicó que este selfie o autofoto publicada en las redes sociales puso en evidencia el lugar donde se escondía, junto a su compañera sentimental, la cual tomó la foto.
Según Palomino, alias «Rambo» asumió el liderazgo de la banda criminal luego de la captura de alias «Picante» en septiembre de 2013. Y confirmó que este sujeto «ordenaba homicidios en Buga, Bugalagrande, Tuluá y Andalucía (Valle de Cauca), y dirigía ataques con granadas contra los comerciantes o ganaderos que se negaban a pagar extorsiones», indicó Palomino.
Así mismo, la DEA reseña a alias «Rambo» como un supuesto narcotraficante al servicio de «los Rastrojos» desde 2008, custodiando cargamentos de cocaína que salían del Cañón de las Garrapatas.
«Rambo» tendrá que responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio agravado.
En el lugar de su captura, la Policía encontró la cámara con la que fue captada la fotografía que su compañera publicó en redes sociales, «y varios registros audiovisuales que dan cuenta deluso de fusiles M-4 y otras armas de largo alcance», indicó Palomino.
Deja tu comentario