JusticiaQuindío

Hallan muerto en Quindío a guarda del Inpec que estaba desaparecido

Hallan muerto en Quindío a guarda del Inpec que estaba desaparecido Caracol Radio | Bogotá D.C. | 20 FEB 2015 – 11:10 am

Fue hallado muerto un guarda del Inpec que estaba desaparecido desde el domingo anterior, el cuerpo sin vida fue hallado por la policía en zona rural del Quindío.

En zona rural del municipio de Buenavista Quindío a 25 metros de donde fue dejado abandonado el carro el pasado domingo en el que se movilizada, fue hallado por las autoridades el cuerpo sin vida del guarda del Inpec, Juan Esteban Preciado Valencia.

El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec desempeñaba su labor en la cárcel del municipio de Caicedonia en el norte del Valle del Cauca y se dirigía a Armenia el pasado domingo 15 de febrero, sin embargo el vehículos con insignias del Inpec fue hallado abandonado.

El comandante de la policía Quindío coronel Ángel Hugo Rojas entregó el reporte a Caracol Radio “desde el mismo domingo que nos fue reportada la desaparición de Juan Esteban Preciado Valencia el guarda del Inpec, iniciamos la búsqueda que desafortunadamente terminó en la tarde del jueves 19 de febrero, cuando muy cerca donde fue encontrado el vehículo abandonado hallamos el cuerpo sin vida y en estado de descomposición, de inmediato personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio para el levantamiento del cadáver”

Cabe recordar que este guarda del Inpec había denunciado amenazas de muerte desde el año 2013 por lo que había sido trasladado de varias cárceles de la región, entre ellas la Penitenciaria Peñas Blancas de Calarcá y San Bernardo de Armenia.

Las autoridades judiciales esperaran el dictamen de Medicina Legal para determinar las causas reales de su muerte, sin embargo la policía adelanta las investigaciones sobre su desaparición y posterior muerte.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas