Olga Beatriz Collazos R | Cali | 29 SEP 2013 – 9:45 pm
Con una marcha encabezada por el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, los habitantes de Roldanillo expresaron su dolor y rechazo por la muerte de los sacerdotes, Héctor Fabio Cabrera y Bernardo Echeverry quienes fueron asesinados el pasado viernes en la localidad.
Durante su visita al municipio el mandatario regional habló con el Obispo de Cartago José Alejandro Castaño a quien le expresó su solidaridad por ese lamentable hecho.
inicialmente se piensa en un hurto pero hay otros elementos que se deben analizar
«Hemos analizado con el alcalde y el Coronel Botero todos los incidentes. Se están adelantando las investigaciones pertinentes y en un consejo de seguridad se logró avanzar sobre las particularidades que ya son resorte de la Policía Nacional. Nuestra condolencia al pueblo de Roldanillo, se ha determinado ofrecer una recompensa de $35 millones a quien denuncie los autores del crimen «, expresó el Gobernador del Valle del Cauca.
Por su parte, el Coronel Botero Coy reveló que, inicialmente se piensa en un hurto pero hay otros elementos que se deben analizar. «Lo que podemos informar es que estamos atentos y trabajaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables, ya tenemos pruebas como muestras de sangre y cuáles fueron los caminos de los criminales para huir. Invitamos a la ciudadanía a que denuncie a estos criminales y que el trabajo que se venía realizado de 62 días sin homicidios en este municipio vuelva a darse», puntualizó Botero Coy.
El Alcalde, Julián Cabrera agradeció el respaldo del gobernador del Valle y pidió a la comunidad entregar cualquier información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de este hecho que enluta a la comunidad de Roldanillo.
Deja tu comentario