RCN La Radio | Bogotá D.C. | 16 FEB 2019 – 7:58 am
En delicado estado de salud permanece el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, tras un atentado a bala del que fue víctima en la mañana de este viernes, según el primer parte médico de la clínica Valle del Lili.
En el violento ataque resultaron también heridos su escolta y su conductor, quienes fueron identificados como Mario Andrés Plazas Rivera (38 años) y Jair de Jesús Morales (59).
Según Luis Eduardo Toro Yepes, cirujano de la fundación Valle del Lili, por los impactos de bala el gerente del hospital tiene comprometidos extremidades, el tórax y el glúteo derecho.
“Uno de los proyectiles lesionó los vasos arteriales y venosos femorales y, por esta razón, fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los acompañantes del funcionario se encuentran estables y están bajo observación médica”, agregó el médico.
Entre tanto, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, destacó la acción del escolta y conductor quienes, estando lesionados, llevaron al gerente hasta el centro médico.
“Irne Torres hoy está cumpliendo años y volvió a nacer por la valentía de los médicos (…) Esperamos conocer los primeros resultados de la Policía; realizaremos un consejo de seguridad que estará encabezado por el general Óscar Atehortúa Duque, director de Nacional de la Policía”, dijo Toro.
Están ofreciendo una recompensa de 110 millones de pesos por información del caso.
Hasta el momento, dos conductores de un taxi y un vehículo particular están siendo investigados por su presunta participación en el hecho, debido a que las características son similares a lo narrado por algunos testigos del hecho.
Deja tu comentario