Caracol Radio | Bogotá D.C. | 12 JUN 2014 – 2:25 pm
Tropas del Batallón Cisneros de Pueblo Tapao, Quindío, capturaron a “el muelón”, cabecilla de la banda “Los Casinos”, dedicada al hurto de fincas, robo de ganado y tráfico de estupefacientes. En límites entre Quindío y el norte del Valle del Cauca.
El comandante del batallón Cisneros, coronel Óscar Moreno, dijo que “el muelón”, fue privado de su libertad acusado del delito de hurto agravado y calificado concierto para delinquir y utilización de menores en actividades ilícitas.
El alto oficial explicó “esta banda tiene azotados a los residentes rurales de los municipios de Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío; Alcalá y Ulloa al norte del Valle, con la continua intimidación, hostigamiento y robo de sus propiedades por parte de estos delincuentes, la captura del cabecilla permitirá reducir el accionar de esta banda”.
Dijo además que “seguimos con los operativos en las zonas rurales para dar con la captura de los demás integrantes de esta banda delincuencial, cerca de 20”.
Lo insólito del caso es que según investigación de las autoridades “el muelón” fue capturado anteriormente por la Policía Nacional en el municipio de Anserma Nuevo, Valle, y fue condenado a dos años de prisión por el delito de hurto agravado, sin embargo le otorgaron prisión domiciliaria desde donde al parecer siguió delinquiendo.
Deja tu comentario