La Tarde | Pereira | 24 MAR 2015 – 10:47 am
En las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía del Valle del Cauca ordenó a las líneas telefónicas del sargento segundo Jhon Freddy Gaviria y del soldado profesional César Andrés Castro Eslava (encargados del armerillo); se pudo establecer que era tal el descaro que hasta miembros de la banda criminal de alias Alex Toro, ingresaron al Batallón San Mateo sin ningún tipo de restricción.
La Fiscalía interceptó las líneas telefónicas de quiénes suministraban armas a una Bacrim del Norte del Valle. Dieron con dos soldados del Batallón San Mateo
Así lo dio a conocer la revista Semana, medio al cual Martha Janeth Mancera, directora de Fiscalías en el Valle del Cauca, les entregó varios audios que develan detalles del actuar de los delincuentes y los militares.
Los compradores del material bélico, debían enviar un experto en armas, quien dentro del batallón decía – de acuerdo al estado- si se compraban o no, para evitar que la mercancía fuera devuelta.
Además de lo anterior, los audios revelan cómo el sargento Gaviria trató de sobornar a un soldado para que no diera a conocer que faltaban unas armas. A tal punto llegó la desesperación de Gaviria que le dijo: “deme un valor y yo le consigno”. Sin embargo, no queda claro si el soldado accede o no a la petición.
Como fuera poco, en una de las conversaciones el soldado Castro Eslava le promete a uno de sus interlocutores que le va a enviar fotos de las armas, para que él mire qué tal está el producto. Gaviria y Castro continúan privados de la libertad mientras el proceso penal sigue su curso.
Por el momento el Ejército no ha dado a conocer el resultado de la investigación interna que están desarrollando y si hay más uniformados involucrados.
Deja tu comentario